←Prev   Waw-ha-Ba  Next→ 

Verbatim español en IslamAwakened es un esfuerzo completamente nuevo, lo actualizaremos a medida que ustedes, nuestros lectores, informen errores.
Este trabajo es posible gracias a sus comentarios.
و ه ب
Waw-ha-Ba
Significado general de la raíz.
dar/otorgar/otorgar, dedicar, ofrecer como presente/regalo. Wahaba (prf. 3rd. pm sing.): Ha concedido, etc. Wahabat (prf. 3rd. p. f sing.): Ella dedicó, ofreció. Wahabnaa (prf 1st. p. plu.): Le concedimos. Yahabu (imp. 3rd. pm sing.): Él concede. Ahabu (imp. 1st. sing.): Yo doy. Hab (prt. m. sing.): Otorgar. Al-Wahhaab (n. int.): El otorgante más liberal. Uno de los nombres de Alá.
   l-wahābu   (1)

38:35
«¡Señor!» dijo. «¡Perdóname y regálame un dominio tal que a nadie después de mí le esté bien. Tú eres el Munífico».

3:8
¡Señor! ¡No hagas que nuestros corazones se desvíen, después de habernos Tú dirigido! ¡Regálanos, de Ti, misericordia! Tú eres el Munífico.

   l-wahābi   (1)

38:9
¿O tienen los tesoros de misericordia de tu Señor, el Poderoso, el Munífico?

   fahab   (1)

19:5
Temo la conducta de mis parientes a mi muerte, pues mi mujer es estéril. Regálame, pues, de Ti un descendiente,

   fawahaba   (1)

26:21
Tuve miedo de vosotros y me escapé. Mi Señor me ha regalado juicio y ha hecho de mí uno de los enviados.

   li-ahaba   (1)

19:19
Dijo él: «Yo soy sólo el enviado de tu Señor para regalarte un muchacho puro».

   hab   (1)

3:38
Entonces, Zacarías invocó a su Señor diciendo: «¡Señor! ¡Regálame, de Ti, una descendencia buena! Tú escuchas a quien Te invoca».

25:74
Dicen: «¡Señor! ¡Haznos el regalo de que nuestras esposas y descendencia sean nuestra alegría, haz que seamos modelo para los temerosos de Alá!»

26:83
¡Señor! ¡Regálame juicio y reúneme con los justos!

37:100
¡Señor! ¡Regálame un hijo justo!»

   wahaba   (1)

14:39
¡Alabado sea Alá, Que, a pesar de mi vejez, me ha regalado a Ismael e Isaac! Mi Señor oye, ciertamente, a quien Le invoca.

   wahab   (1)

3:8
¡Señor! ¡No hagas que nuestros corazones se desvíen, después de habernos Tú dirigido! ¡Regálanos, de Ti, misericordia! Tú eres el Munífico.

38:35
«¡Señor!» dijo. «¡Perdóname y regálame un dominio tal que a nadie después de mí le esté bien. Tú eres el Munífico».

   wahabat   (1)

33:50
¡Profeta! Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas, a las que has dado dote, a las esclavas que Alá te ha dado como botín de guerra, a las hijas de tu tío y tías paternos y de tu tío y tías maternos que han emigrado contigo y a toda mujer creyente, si se ofrece al Profeta y el Profeta quiere casarse con ella. Es un privilegio tuyo, no de los otros creyentes -ya sabemos lo que hemos impuesto a estos últimos con respecto a sus esposas y esclavas, para que no tengas reparo. Alá es indulgente, misericordioso.

   wahabnā   (1)

19:49
Cuando se apartó de ellos y de lo que servían en lugar de servir a Alá, le regalamos a Isaac y a Jacob e hicimos de cada uno de éstos un profeta.

   wawahabnā   (3)

29:27
Le regalamos Isaac y Jacob, e instituimos en su descendencia el profetismo y la Escritura. Le recompensamos en la vida de acá, y en la otra es de los justos.

38:43
Le regalamos su familia y otro tanto, como misericordia venida de Nosotros y como amonestación para los dotados de intelecto.

38:30
A David le regalamos Salomón. ¡Qué siervo tan agradable! Su arrepentimiento era sincero.

21:90
Y le escuchamos y le regalamos Juan e hicimos que su esposa fuera capaz de concebir. Rivalizaban en buenas obras, Nos invocaban con amor y con temor y se conducían humildemente ante Nosotros.

6:84
Le regalamos a Isaac y a Jacob. Dirigimos a los dos. A Noé ya le habíamos dirigido antes y, de sus descendientes, a David, a Salomón, a Job, a José, a Moisés y a Aarón. Así retribuimos a quienes hacen el bien.

19:50
Les regalamos de Nuestra misericordia y les dimos una reputación buenísima.

19:53
Por una misericordia Nuestra, le regalamos como profeta a su hermano Aarón.

21:72
Y le regalamos, por añadidura, a Isaac y a Jacob. Y de todos hicimos justos.

   wayahabu   (1)

42:49
El dominio de los cielos y de la tierra pertenece a Alá. Crea lo que quiere. Regala hijas a quien Él quiere y regala hijos a quien Él quiere.

   yahabu   (1)

42:49
El dominio de los cielos y de la tierra pertenece a Alá. Crea lo que quiere. Regala hijas a quien Él quiere y regala hijos a quien Él quiere.

Agradecimientos
IslamAwakened
Quiere agradecer a todos los que hicieron posible estas páginas raíz.
Para formularlo, nos inspiramos en el trabajo de...